martes, 6 diciembre, 2022
⏱ Artículo de 7 minutos de lectura

Los masajes más sensitivos

Los masajes han sido una de las formas más populares de relajación y descanso desde la antigüedad. Tienen muchos efectos terapéuticos, son agradables, fragantes y acarician el cuerpo y el alma.

En algunos países incluso forman parte de las artes curativas tradicionales o de los rituales. Hoy en día se ofrecen muchos masajes clásicos y exóticos. Si no sabes qué masaje es el adecuado para ti, no te desesperes.

En ZENTOPIA, especializados en masajes eróticos Madrid, hemos probado 6 de los tipos de masajes sensitivos más populares, que puedes conocer en este artículo. Esperamos que lo disfrutes y que encuentres los cuidados adecuados para tu cuerpo y tu alma.


Masaje Lomi-lomi Hawaiano

Masaje Lomi-lomi HawaianoEste exótico y cautivador masaje originario de las islas hawaianas le deleitará con la combinación perfecta de música sensual, el aroma de los aceites exóticos y la técnica de masaje que utiliza movimientos largos y armoniosos de los antebrazos y los codos y que implica a todo el cuerpo del masajista.

Con el masaje hawaiano realizado en todo el cuerpo del receptor y los movimientos corporales del terapeuta, este masaje le relajará profundamente mientras libera la energía vital natural para poner en marcha la regeneración del cuerpo y el alma.

  • Cómo funciona el masaje:

El masaje hawaiano utiliza largas caricias rítmicas y se centra en conectar y relajar profundamente todo el cuerpo. Comienza con largas caricias a lo largo de la columna vertebral, estirando los erectores y los músculos profundos de la espalda.

A continuación, el masaje se centra en la relajación de los omóplatos, los hombros y la columna cervical. Tampoco se olvidan los glúteos, las caderas y los muslos.

Para terminar, se realiza un masaje de pies, en el que se vuelven a dar largos golpes con el antebrazo para estirar y relajar los grupos musculares de los muslos y las pantorrillas. El masaje hawaiano también incluye un agradable masaje en el escote o en las manos.

  • Efectos del masaje:

El masaje hawaiano se centra en el cuerpo como un todo, trabajando no sólo en los síntomas físicos como la fatiga o el dolor, sino también en el plano del alma.

Con un toque hawaiano especial, aceites cálidos y una participación rítmica, este masaje alivia más que ningún otro la tensión, el estrés y la irritación y le llena de energía positiva y alegría.

A nivel físico, favorece la desintoxicación del cuerpo, revitaliza el sistema linfático, estimula la circulación sanguínea y relaja y regenera los músculos y articulaciones doloridos.


Masaje tradicional tailandés

Masaje tradicional tailandésUna de las técnicas de masaje más antiguas que combina el masaje de presión de los meridianos, restaurando el flujo de energía en el cuerpo, con elementos del yoga tradicional de la India.

El masaje se originó en la India y fue llevado a Tailandia, donde es una de las joyas de la cultura tradicional tailandesa, que se remonta a 2.500 años atrás y que antiguamente se utilizaba en medicina y como servicio en los templos.

  • Cómo funciona el masaje:

El masaje tradicional tailandés se realiza en el suelo, sin utilizar aceite, y la persona va vestida con pantalones cortos y holgados y una camiseta.

El masaje se realiza al ritmo de la respiración y consiste en una serie de golpes que implican una compresión gradual de los meridianos con los pulgares y luego con las manos del masajista, seguida de un suave estiramiento y relajación de los músculos, articulaciones y tendones.

El masajista utiliza los pulgares, las palmas de las manos, los codos y los pies para masajear, utilizando sus conocimientos de anatomía y fisiología, incluidos los puntos de acupresión.

Se masajea todo el cuerpo desde ambos lados para que todos los músculos se relajen y se estiren. A diferencia de otros masajes, el masaje tailandés comienza con un ritual de lavado de pies. El masaje también incluye un masaje craneal y facial.

El masaje es generalmente muy agradable, pero a veces puede ser un poco doloroso cuando se estira. Pero es un dolor soportable y agradable y el efecto está garantizado.

  • Efectos del masaje:

El masaje tradicional tailandés ayuda con las migrañas, el dolor de espalda, los problemas de columna o la falta de flexibilidad.

Es muy adecuado para la desintoxicación, el alivio de la tensión mental y el estrés, pero también para la simple relajación. Ayuda a aliviar la ansiedad.

Además de estos efectos beneficiosos, este masaje estimula la actividad de los órganos internos y favorece el buen funcionamiento del organismo. También ayuda a desbloquear las zonas rígidas e inmóviles del cuerpo, especialmente la espalda y la región lumbar.

Relaja y estira los músculos de forma similar al yoga, lo que, si se hace con regularidad, conduce a la flexibilidad total del cuerpo y a la armonía física y mental.


Masaje ayurvédico (ABHYANGA)

Masaje ayurvédicoEl masaje ayurvédico forma parte del arte curativo tradicional indio del Ayurveda desde hace varios miles de años.

El ayurveda (traducido como «la ciencia de la vida») abarca todos los ámbitos de la vida humana, porque ve a la persona como un todo, y para curar a alguien debe conocer su forma de vida, sus hábitos y su pensamiento. La medicina se considera un arte en la India.

Una combinación única de ciencia con intuición y sensibilidad hacia el paciente. Y al igual que el Ayurveda toma a la persona como un todo, el masaje ayurvédico es un medio integral para relajar todo el cuerpo. El objetivo de este masaje es armonizar el cuerpo, la mente y el alma.

  • Cómo funciona el masaje:

La base del masaje ayurvédico es el uso de grandes cantidades de aceite de sésamo, que abre los poros y aglutina las toxinas y los metales pesados, que son arrastrados por el cuerpo. Junto con los golpes físicos que hacen fluir la linfa, ésta es la base de sus efectos desintoxicantes y curativos.

El masaje ayurvédico consiste en masajear todo el cuerpo, la cara, la cabeza y el cabello con aceite de sésamo caliente. Las zonas más masajeadas son la espalda, el cuello, los hombros, las piernas y las manos. Sin embargo, si dedica suficiente tiempo a un masaje, también puede experimentar un masaje en el cuello y en los senos, por ejemplo. El masaje es bastante suave y relajante.

  • Efectos del masaje:

El masaje ayurvédico y todos los tratamientos ayurvédicos complementarios alivian el cuerpo de la tensión física y mental y del estrés.

Además, el uso de grandes cantidades de aceite de sésamo inicia un proceso de limpieza más duradero en el cuerpo. El resultado es la eliminación de contaminantes y toxinas y, por consiguiente, el fortalecimiento de la inmunidad.

El estado de la piel también mejora. El masaje ayuda con el acné, el eczema y otros problemas de la piel, y retrasa el envejecimiento de la piel y de todo el cuerpo. Ayuda con el insomnio y la ansiedad. En general, este masaje ayuda a mantener un cuerpo sano y una mente fresca.


Masaje con piedras de lava hawaiano

El masaje con piedras calientes procede de Hawai, donde también se importan estas hermosas piedras de basalto.

Utiliza trazos y principios similares a los del masaje hawaiano «lomi lomi», pero se complementa con los efectos del calor que experimentan estas piedras al calentarse y luego liberarse lentamente.

Esta propiedad de las piedras se utiliza para calentar el cuerpo y despertar su energía natural. Los efectos del masaje se complementan con la acción del exótico aceite de coco o del nutritivo aceite de almendras.

  • Cómo funciona el masaje:

El masaje con piedras de lava se realiza con piedras de basalto calentadas a una temperatura de 55-60° y aceite de coco o almendras caliente.

Se masajea todo el cuerpo utilizando las piedras, así como los antebrazos y los codos, como en el masaje hawaiano. Se hace hincapié en los erectores de la columna vertebral, los hombros, el cuello y la cadera. Las nalgas, los muslos y las pantorrillas también se masajean con movimientos largos.

Los brazos y el escote no se omiten. El masaje utiliza los efectos relajantes del calor, por lo que las piedras deben estar muy calientes para el masaje, pero no deben quemarte.

Durante el masaje, el masajista o la masajista también le colocará las piedras en las zonas que no están siendo atendidas o donde hay centros energéticos importantes. Esto incluye el sacro, las palmas de las manos o el ombligo. Si está acostado de espaldas, puede colocar las piedras debajo, a lo largo de la columna vertebral.

  • Efectos del masaje:

El masaje con piedras calientes es uno de los más populares y visitados, sobre todo en la época más fría del año. El calor de las piedras dura mucho tiempo y puede penetrar en los tejidos, los músculos y las articulaciones y liberar incluso espasmos profundos.

Se recomienda para el dolor de espalda y de las articulaciones, después de hacer deporte y como relajación placentera.


Masaje SHIATSU

Masaje SHIATSUEl masaje Shiatsu tiene su origen en Japón, desde donde se ha extendido a todo el mundo. Se realiza a través de la ropa y trabaja con las vías energéticas del cuerpo.

Cada vía energética (meridiano) está asociada a un órgano y una función corporal específicos. Si la energía está bloqueada, una persona puede tener problemas con ese órgano o sistema corporal, que el masaje shiatsu puede eliminar.

Funciona aplicando presión. De forma suave y no violenta, se restablece el flujo de energía en el cuerpo y, por tanto, su correcta funcionalidad. El tratamiento regular y la armonización con el masaje shiatsu conducen al inicio del proceso de autosanación y al restablecimiento del buen funcionamiento del cuerpo.

  • Cómo funciona el masaje:

El masaje Shiatsu se realiza en el suelo, sobre un futón, y el terapeuta trabaja con la presión de los dedos, las palmas de las manos, los codos, las rodillas o los pies, utilizando el conocimiento de las vías energéticas individuales y los puntos de acupresión.

El masaje se realiza con el masaje sobre la ropa. En función de las dificultades diagnosticadas, el terapeuta se centrará en trabajar con una vía energética concreta (por ejemplo, el riñón, la vesícula biliar, etc.).

El principio del masaje shiatsu es que el terapeuta sólo ayuda a la persona que recibe el masaje a conectarse consigo misma y volver a su propio equilibrio. El terapeuta no empuja al cliente a nada. El masaje nunca debe doler, es más bien suave, no violento.

  • Efectos del masaje:

Al restablecer el flujo de energía en el cuerpo, ayuda con los problemas de los órganos internos y los sistemas corporales. Relaja y armoniza el cuerpo y el alma.


Masaje tántrico

Masaje tántricoLas enseñanzas tántricas tradicionales sobre el trabajo consciente de la energía sexual, la meditación y el respeto al sexo se originaron en la India, donde las practicaba un grupo cerrado y secreto de tántricos.

El masaje tántrico también se basa en las enseñanzas tántricas y se ha extendido por todo el mundo y es ahora una forma de acercar a la gente a las enseñanzas tántricas a través de su propia experiencia. Es un masaje sensual, excitante e inmensamente agradable.

  • Cómo funciona el masaje:

El masaje tántrico adopta la forma de un ritual íntimo entre el dador y el receptor. Se trata de un intercambio de energía y de compartir sentimientos y experiencias, en el que uno sólo da y el otro recibe.

El dador es un guía sensible que ayuda al receptor a desarrollar y explorar su sexualidad. El masaje tántrico se realiza en un futón, a la luz de las velas y al son de una sensual música tántrica.

El masaje tántrico también incluye el masaje de las partes íntimas del cuerpo, llamadas joni y lingam en sánscrito.

El masajista o la masajista utiliza conocimientos de trabajo energético y técnicas de relajación profunda. El masaje comienza con un ritual de pie que muestra el respeto al receptor y la sintonía con el otro. Continúa con un masaje de futón, que se centra en eliminar la tensión del cuerpo del receptor y relajarlo profundamente.

Continúa con un masaje de limpieza con toallas calientes, seguido de sensuales caricias con pieles y plumas y, a continuación, un masaje corporal completo con aceite exótico caliente, que termina con un masaje íntimo de joni o lingam.

El masaje consiste en la experiencia de recibir y dar y compartir una profunda intimidad. No implica sexo o intercambio erótico con el dador. Dentro de unos límites seguros, es posible vivir experiencias profundas por ambas partes.

  • Efectos del masaje:

El masaje tántrico profundiza la experiencia sexual y ayuda a descubrir nuevas dimensiones de la intimidad. Ayuda con las dificultades para quedarse embarazada, la disfunción eréctil, la falta de atención y el contacto íntimo, profundiza la experiencia orgásmica, mejora la relación con uno mismo y con la pareja. Alivia la tensión y el estrés.

4.9/5 - (16 votos)
Revista CLEANEZA
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.

0 Comments

Leave a Comment