domingo, 3 julio, 2022
⏱ Artículo de 2 minutos de lectura

Soluciones para el mantenimiento de tu césped artificial

Has optado por instalar césped artificial para dar encanto a tu jardín sin las limitaciones que provoca el césped natural, se acabó el tiempo dedicado a segar y añadir abono. Por no hablar del coste del riego, que se convierte en una molestia durante todo el año, con las numerosas restricciones que todos conocemos.

El césped artificial instalado en una terraza, patio, jardín, alrededor de una piscina o jacuzzi crea un espacio de vida agradable y acogedor en el que tú, tus amigos, tus hijos e incluso tus mascotas disfrutarán.

Pero las numerosas idas y venidas dejarán inevitablemente su huella y tensarán las fibras. ¿Qué puedes hacer para que tu césped artificial vuelva a ser suave?

Por no hablar de las inevitables oportunidades de ensuciarse: restos de suciedad o polvo del exterior, comida derramada o aplastada en el suelo, desechos de tus mascotas, etc. ¿Cómo puedes limpiar y desinfectar tu césped artificial para mantenerlo limpio y sano?

Soluciones para el mantenimiento de tu césped artificial


Diferentes maneras de limpiar el césped artificial

En primer lugar, recomendamos encarecidamente eliminar todas las malas hierbas que puedan haber crecido alrededor de los bordes del césped artificial, es necesario eliminar las raíces para que no se extiendan bajo tu césped artificial.

En segundo lugar, es necesario retirar las hojas y basura que haya sobre el césped artificial, es importante no dejar que los residuos se desintegren dentro de la fibra del césped ya que podría acelerar su deterioro. Puedes utilizar una escoba especial para césped artificial o un cepillo eléctrico de aspiración, que te permitirá recoger todas las hojas muertas y basura que se hayan depositado en el césped. La instalación de césped artificial sobre una superficie dura, como un balcón o una terraza, puede ser limpiado con una aspiradora.


¿Cómo se limpia el césped artificial?

Para el mantenimiento de tu césped artificial, puedes regarlo con un chorro de agua, lo que eliminará el polvo y ayudará a tener el césped como el primer día desde su instalación.

El chorro de agua limpiará las distintas manchas, como el barro, la comida que se haya caído encima o los desechos de tus mascotas.

Para eliminar las manchas más resistentes de tu césped artificial, puedes utilizar un limpiador especial para césped artificial o jabón negro y luego cepillar la fibra con una escoba. Una vez que limpio y cepillado el césped, es fundamental aclarar el césped artificial con agua limpia.

En caso, de que te encuentres restos de chicle pegado en tu césped artificial, no se asustes, simplemente espera a que se seque y se desprenderá fácilmente.


Combate y evita el asentamiento del césped artificial

Con el paso del tiempo, los numerosos pasos, objetos y muebles colocados en el césped durante mucho tiempo, provoca que las fibras tiendan a asentarse.

El césped artificial de fibras cortas es más resistente al asentamiento, por lo que recomendamos esta opción para zonas pequeñas y de mucho tránsito. Tanto si las fibras son cortas como si son largas, puedes dar un lavado de cara a tu césped en cualquier momento cepillándolo con una escoba de construcción de cerdas duras o utilizando una ingeniosa herramienta inventada para este fin: el alisador de fibra eléctrico o térmico.

En general, una vez al año es suficiente para tu césped artificial quede como nuevo.


Limpieza a alta presión

Una solución muy eficaz y que da excelentes resultados es utilizar una limpiadora de alta presión. Gracias a la potencia de su chorro, te asegurarás una limpieza profunda de las fibras que hará desaparecer manchas, residuos y polvo. Ajusta la lavadora a presión para utilizar el chorro más ancho.


Saneamiento y desinfección del césped artificial

Te recomendamos desinfectar tu césped una vez al año con un desinfectante especial para ello.

Una solución desinfectante especialmente formulada para césped artificial es segura para toda la familia y mascotas. Es económico y eficaz puede diluirse en un 5% de agua y rociarse directamente sobre el césped artificial. Su aplicación es muy sencilla y este desinfectante puede volver a aplicarse a superficies de césped localizadas o completas, según lo desees. Con el desinfectante, podrás mantener tu césped perfectamente sano, seguro y duradero por muchos años.


En conclusión

Un césped artificial no sólo debe ser una bonita decoración. Debe poder «vivirse» a diario y permitir que todos disfruten de su comodidad de forma plena y sencilla. El césped artificial tiene una longevidad que va mucho más allá de 20 años.

Elegir un césped artificial de calidad significa garantizar un entorno bonito, cómodo, práctico y seguro para ti y tu familia durante mucho tiempo.

4.9/5 - (20 votos)
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.

0 Comments

Leave a Comment