domingo, 29 mayo, 2022
⏱ Artículo de 3 minutos de lectura

La importancia de realizar ejercicio con un entrenador personal

Hoy en día, somos más conscientes de la importancia de hacer ejercicio y cuidar mejor nuestra salud. Sin embargo, no siempre es fácil obtener los resultados deseados.

Muchas personas deciden contratar a un entrenador personal para obtener mejores resultados.

De hecho, la demanda de entrenadores privados ha aumentado enormemente en los últimos tiempos, pero todavía hay mucha gente que no sabe realmente qué es un entrenador privado, qué puede esperar y cómo podría contribuir a su vida diaria.

Entre las principales razones para abandonar la actividad física encontramos: la falta de tiempo, la falta de conocimientos, la falta de motivación y la monotonía del ejercicio.

Todos estos factores se reducen a la falta de conocimiento en el campo de la actividad física y, como resultado, conducen a la decepción de los resultados, las expectativas y la motivación.

Aquí es donde la experiencia de un entrenador privado puede ser un elemento clave para ayudarle a alcanzar sus objetivos, mantener la motivación y, por supuesto, mejorar su salud de forma más permanente.

Estudios realizados en España han demostrado que entrenar con un entrenador personal es más beneficioso para mejorar la forma física que hacerlo solo.

Los resultados son los siguientes: las personas que recibieron un plan de entrenamiento estructurado y fueron supervisadas por entrenadores personales lograron un aumento de la masa muscular, en comparación con las que se entrenaron solas.

Además, la fuerza muscular aumentó en un 42%, mientras que la fuerza muscular de los que entrenaron solos aumentó en un 19%.

También hubo un mejor rendimiento en cuanto a la fuerza de las piernas, una ganancia del 35%, para los que realizaron un entrenamiento guiado frente al 23% de los que entrenaron solos.

Por último, la capacidad cardiovascular de los que entrenaron con un entrenador personal mejoró un 7%, frente al 0,8% de los que lo hicieron de forma independiente.

La importancia de contar con un entrenador personal puede compararse con otras necesidades en diferentes ámbitos. Por ejemplo, cuando sientes una dolencia física buscas a un médico o cuando necesitas ayuda con tus impuestos buscas a un contable para que te asesore, del mismo modo si quieres implementar una rutina de entrenamiento en tu vida debes consultar a un profesional de esa disciplina.


¿Qué es un entrenador personal?

Un entrenador privado es un profesional de la actividad física, un guía que te acompaña en tu proceso:

  • Definir y alcanzar tus objetivos
  • Evaluar tu condición física
  • Crear un plan de entrenamiento totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades, teniendo en cuenta sus preferencias, lesiones, dolores, etc.
  • Realizar los ejercicios y el entrenamiento correctamente, evitando lesiones o molestias
  • Acompañarte en tu proceso de principio a fin
  • Estar presente en tu formación para guiarte
  • Motivarte a diario para lograr tus objetivos
  • Modificar los ejercicios en función de tu progreso en el tiempo

 

Beneficios de tener un entrenador personal:

  • Mayor motivación. Un entrenador privado te mantiene motivado, lo que te permitirá mantenerte centrado en tu objetivo y no rendirte.
    Adapta los entrenamientos a tu estilo de vida y a la cantidad de tiempo que realmente puedes dedicarles.
  • Proporcionar ejercicios seguros y apropiados para tu condición física. Un buen entrenador no le pedirá que haga ejercicios que vayan más allá de los límites de su cuerpo. Deben ser capaces de adaptarse a tus necesidades para que puedas alcanzar tus objetivos con seguridad.
  • Obtendrás resultados más rápidamente, lo que le ayudará a mantenerse motivado. El entrenador privado le proporcionará ejercicios adaptados a sus necesidades, su cuerpo y su salud, lo que hace que la actividad física sea mucho más eficaz. Y sabrá cómo llevarte más lejos, respetándote.
  • Disponibilidad para responder y aclarar cualquier pregunta o duda que puedas tener. Puedes tener a alguien a quien expresarle tus dudas en cuanto a nutrición, rutinas, o simplemente para pedirle una motivación extra.
  • Asesoramiento a lo largo de su proceso. Cuidar tu cuerpo es un proceso evolutivo y es importante recibir ayuda y buenos consejos que te ayuden a entrenar correctamente. ¡Una mayor conciencia de los buenos hábitos! Tu entrenador personal te ayudará a desarrollar una mejor mentalidad hacia un estilo de vida saludable.
  • Mayor flexibilidad. No sólo puedes planificar y reservar sesiones privadas con tu entrenador en el momento que más te convenga, sino que también puedes elegir el espacio o lugar que prefieras, ya sea al aire libre o en una sala de entrenamiento, ¡lo importante es tu comodidad!

Objetivos que puedes alcanzar con un entrenador personal:

  • Pérdida de peso
  • Mejorar tu condición física
  • Tonificación de los músculos
  • Ganar masa muscular
  • Alivio del dolor; dolor de espalda, de rodilla, de hombro, etc.
  • Recuperación de lesiones articulares
  • Mejorar tu flexibilidad
  • Mejorar tu salud en relación con las enfermedades crónicas que puedas tener y ayudar a estabilizar o mejorar tu estado
  • Entre otros muchos…

Prueba una sesión privada con un entrenador personal. Los entrenadores personales ofrecen planes de entrenamiento personalizados. Te aseguramos que, sin duda, te ayudarán a alcanzar tus objetivos. No hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo.

4.9/5 - (36 votos)
Tags: Entrenador personal
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment