viernes, 26 abril, 2024
⏱ Artículo de 3 minutos de lectura

Guía para la limpieza después de una mudanza

La limpieza después de una mudanza no es divertida, como cualquier otro tipo de limpieza. Pero alguien tiene que hacerlo.

Por eso te presentamos una guía que te explicará cómo organizar mejor la limpieza completa antes y después de la mudanza. También estudiamos la posibilidad de contratar a una empresa de mudanzas para que haga el trabajo por ti.

Guía para la limpieza después de una mudanza


Limpieza antes de la mudanza y limpieza después de la misma

Mudarse a un piso nuevo genera muchos gastos, así que es comprensible que no quieras invertir en una empresa de limpieza para que te ayude. E incluso si lo hicieras, debes prepararte adecuadamente. Algunas empresas de mudanzas ofrecen este servicio adicional. Hay varios pasos importantes por delante: comprueba lo más importante a tener en cuenta.

Limpieza antes de la mudanza: ¡tira lo que no necesitas!

Cuantos más objetos decidas tirar, menos tendrás que fregar, limpiar y ordenar. Por no hablar del hecho de que te sentirás mucho más espacioso en tu nuevo hogar. Al hacer el equipaje, mira cada objeto que pasa por tus manos y hazte algunas preguntas importantes:

  • ¿Utilizo este artículo? ¿Lo he utilizado en el último año?
  • ¿Me seguirá siendo útil este artículo? ¿Realmente me arrepentiré alguna vez de no haberlo tenido?
  • ¿Encaja el artículo en el nuevo piso? ¿Está en buen estado?
  • ¿Tengo fuertes emociones o recuerdos ligados al objeto?

Si has respondido con un no o con dudas a la mayoría de las preguntas anteriores, ¿por qué no donar, vender o tirar una sudadera o un aparato no deseado? Antes de que la empresa de mudanzas empiece con el proceso.

Limpieza después y antes de la mudanza: lista de la compra

Si vas a encargarte tú mismo de limpiar el antiguo piso para el nuevo inquilino, además de preparar el nuevo lugar para tu propia mudanza, necesitarás las herramientas necesarias para hacerlo.

Por supuesto, es posible que ya tengas algunos de ellos, pero vale la pena asegurarse de que no has olvidado nada.

Aquí tienes una lista de herramientas que necesitarás para la limpieza después de la mudanza:

  • Bolsas de basura de varios tamaños,
  • Esponjas y estropajos,
  • Trapos y paños,
  • Productos de limpieza,
  • Fregona y cubo,
  • Escoba,
  • Barredora y pala,

Limpieza tras la mudanza: ayuda de familiares y amigos

Si vas a trabajar con familiares o amigos durante la limpieza, asegúrate de tener suficiente equipo para que nadie tenga que quedarse de brazos cruzados. Nos referimos a los equipos de la lista de compras de la sección anterior.

Por supuesto, no es necesario comprar una aspiradora para todos. Piensa en qué tipo de herramienta es la más utilizada. Tal vez aceleres el progreso si tienes dos fregonas, o tal vez puedas usar muchas esponjas. Por supuesto, no tienes que comprarlo todo, puedes, por ejemplo, pedir a tus amigos que vengan con su propio equipo y te lo presten mientras te mudas.

Recuerda que implicar a los amigos en la mudanza, aunque sea más barato que pagar la factura de la empresa de limpieza, también tiene algunos costes. Estos pueden ser más difusos, pero aun así deben tenerse en cuenta.

Debes estar preparado para cubrir los siguientes gastos:

  • Comidas para los ayudantes,
  • Un pequeño regalo como agradecimiento, como alcohol o bombones,
  • Posible reembolso de los gastos de transporte para los viajeros de larga distancia.

Limpieza del hogar: consejos

Aquí tienes nuestros consejos para organizar la limpieza de tu piso después o antes de que la empresa de mudanzas empiece el traslado de tus pertenencias, para que todo vaya rápido y sin problemas.

También mencionamos algunas cosas que algunas personas podrían olvidar.

  • Decide el orden en el que vas a limpiar. Colóquese en el centro de la habitación y comience a limpiar las diferentes partes de la misma, por ejemplo, desde el techo hasta el suelo y de izquierda a derecha.
  • Utiliza un paño húmedo para limpiar los pomos de las puertas y los interruptores de la luz. También limpiar muebles y electrodomésticos.
  • Primero limpia el polvo de los muebles y objetos y guárdalos, luego aspire el suelo antes de limpiarlo en húmedo.
  • Retira primero las cortinas y cortinajes, y luego limpia las ventanas y los marcos y alféizares. Limpia también los radiadores. Debes hacer todo esto antes de aspirar todo el piso.
  • Elimine la cal de los grifos y del interior del inodoro. Puedes usar vinagre para esto.
  • Las baldosas pueden tratarse con un agente anti hongos o anti moho.
  • Limpia las rejillas de ventilación: ¡es una cuestión de seguridad! Puedes usar una aspiradora.
  • Para que la limpieza posterior a la mudanza no se vaya por el desagüe, asegúrate de que tu nuevo piso huela bien. Poner bolsas perfumadas en el armario y velas especiales en el dormitorio.

Limpieza después de las mudanzas: el precio

¿Te abruma un poco la idea de un festival de limpieza de dos días rodeado de una multitud de ayudantes no necesariamente felices?

¿O te mudas a una ciudad completamente nueva y no tienes a nadie a quien pedirle un favor?

Pues bien, en ese caso podría considerar la posibilidad de utilizar los servicios de una empresa de limpieza. Tendrás que gastar algo de dinero, pero te ahorrarás mucho tiempo y nervios.

Un servicio básico de limpieza de pisos no suele incluir servicios adicionales como el lavado de alfombras y la limpieza de cristales. Para obtener un presupuesto realista, lo mejor es enviar una consulta a varias empresas. De este modo, podrás describir tu situación personal y tus necesidades, por lo que recibirás una oferta personalizada.

Esperamos que ahora te sientas mejor preparado para la limpieza después y antes de la mudanza.

Piensa detenidamente si prefieres abordarlo por tu cuenta, o tal vez trabajar con la empresa adecuada. Sea cual sea su elección, te deseamos la mejor de las suertes.

4.9/5 - (41 votos)
Revista CLEANEZA
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.