viernes, 31 marzo, 2023
⏱ Artículo de 3 minutos de lectura

¿Quieres reformar tu cocina con un estilo sencillo, luminoso y cálido?

La cocina escandinava es una de las opciones que te encantarán. No sólo es práctica y bonita, sino que además es un diseño que adquiere el encanto de la naturaleza en tu hogar.

Reformas Excelent, empresa de reformas en Madrid explica que los diseños de cocinas de estilo escandinavo han estado en boca de muchas empresa de reformas. De hecho, representan la versatilidad y la sencillez, una combinación perfecta para crear espacios funcionales y armoniosos.

Si quieres saber cómo recrear la cocina escandinava, te presentamos nuestras mejores ideas en este artículo:

Lo esencial de la cocina escandinava

Como cualquier otro diseño, el estilo escandinavo tiene sus propios elementos que lo caracterizan. Entre ellos, lo primero en lo que hay que pensar es en el estilo minimalista, ya que es un ejemplo de diseño sencillo pero clásico. Además, toda cocina escandinava enfatiza el uso de la luz natural, por lo que no será extraño encontrar grandes ventanales para mejorar la filtración de luz.

Además, la cocina escandinava sigue una paleta de colores que, sobre todo, se compone de tonos claros y neutros con toques de color.

Sin embargo, la cocina escandinava blanca es la opción más popular en cuanto a color. Por otro lado, este estilo se centra mucho en el uso de materiales naturales, piedras, plantas, entre otras opciones. Todos estos son elementos que componen una cocina escandinava, pero para que te hagas una mejor idea de este estilo, aquí tienes algunas alternativas que puedes poner en práctica:

Cocina escandinava en blanco y madera

Si eres un amante de las cocinas blancas, con el estilo escandinavo tienes la mejor combinación. Como hemos mencionado, los colores claros predominan en la cocina escandinava, y una forma estupenda de complementarlo es utilizar madera.

Cocina escandinava en blanco y maderaPiedra natural en la cocina escandinava

Incorporar elementos de piedra natural a tu cocina es una forma estupenda de darle un aspecto rústico pero confortable. Si estás pensando en crear una cocina escandinava moderna, añade un salpicadero de piedra o una encimera de granito.

La piedra es un material versátil que puede combinarse con casi cualquier color o cocina y, sin duda, será tu mejor aliado para el estilo escandinavo.  Es fácil de limpiar, no se mancha y no es antiguo.

Piedra natural en la cocina escandinavaCocina de estilo minimalista escandinavo

Las personas interesadas en el diseño minimalista apreciarán la sencillez de las ideas escandinavas para la cocina. No es necesario utilizar más accesorios. El estilo escandinavo se centra en los colores neutros y las formas, creando una cocina espaciosa y tranquila.

Se distingue por la presencia de líneas sencillas y limpias. Todos los muebles tienen un aspecto refinado, elegante y sencillo. La incorporación de una lámpara colgante en la isla de cocina proyecta un cálido resplandor por toda la estancia. Las cocinas más pequeñas pueden beneficiarse de luces colocadas estratégicamente en las estanterías. Sin embargo, recuerda que cuanto menos detalle, mejor.

Cocina de estilo minimalista escandinavoEl estilo escandinavo

¿Quieres combinar la sencillez del estilo escandinavo con el espíritu libre del estilo californiano? Entonces el estilo escandinavo es para ti.

Una interesante fusión que se ha convertido en un diseño de cocina de moda. Ambos crean el escenario perfecto para mantener un estilo minimalista, pero con toques bohemios californianos.

Un ejemplo de esta combinación es la presencia de las cocinas abiertas con objetos decorativos de los años 70, 80 o 90. También se mantiene el mismo esquema de color calado, preferiblemente blanco. Además, con el estilo escandinavo combinado con el californiano, la atención se centra en jugar con las texturas en lugar de mantener todo totalmente simple.

Presencia de estanterías abiertas

Las estanterías abiertas son una forma estupenda de inyectar personalidad a una cocina minimalista, sobre todo en la cocina escandinava.  Facilitan la exposición de condimentos de cocina y otros artículos. Si tu cocina es pequeña, puedes utilizar estanterías abiertas con un frente de estilo industrial.

Con estanterías abiertas, también puedes crear una moderna cocina escandinava. Para ello, la mezcla de colores grises y blancos con toques de negro encajaría perfectamente con este estilo.

Pequeña cocina escandinava

Si tienes una cocina pequeña, el estilo escandinavo es una opción perfecta. Este estilo garantiza que cada espacio de la cocina se aproveche al máximo. Por ejemplo, en las cocinas pequeñas no se verán grandes islas, sino que se hará hincapié en la funcionalidad, la sencillez y la organización.

Para una pequeña cocina escandinava, los estantes flotantes y las superficies ergonómicas son los principales atractivos. Del mismo modo, los muebles deben ser los justos y necesarios (sobre todo para un espacio pequeño). En cuanto a los colores, lo mejor es elegir siempre colores cálidos, sobre todo si quieres un lugar pequeño y acogedor.

¿Qué decoraciones son útiles para la cocina escandinava?

La decoración es esencial en cualquier diseño de interiores. Si quieres crear una cocina escandinava, los materiales que más deben destacar son la cerámica, las velas, la madera, el lino y el algodón, etc.  Por ejemplo, en los estantes puedes añadir platos de cerámica o utensilios de madera.

Cada una de estas texturas aporta calidez al diseño de la cocina escandinava, además de complementar los tonos claros que elija. Del mismo modo, si quieres añadir toques más naturales, incluir plantas es ideal para conseguir un ambiente fresco y estéticamente bello.

La decoración de estilo escandinavo dependerá del tipo de diseño que elijas (clásico, moderno o rústico). Por eso, si cree que la elección es complicada, puede pedir consejo a nuestros diseñadores de cocinas.

4.7/5 - (22 votos)
Revista CLEANEZA
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.

0 Comments

Leave a Comment