martes, 6 diciembre, 2022
⏱ Artículo de 2 minutos de lectura

La importancia de la limpieza de oficinas

Todos sabemos que la primera impresión cuenta mucho en el mundo de los negocios. De hecho, el aspecto de tu oficina da a tus futuros clientes y prospectos una primera impresión importante de tu empresa. Esta primera impresión marcará el tono de la relación posterior.

Por eso es tan importante que mantengas tu oficina limpia, higiénica y bien mantenida. Además de la buena imagen que transmites, puede tener un gran impacto en tu empresa como también en la moral de tus empleados.

Un estudio reciente ha demostrado que muchos empleados se toman días de baja debido a enfermedades contraídas en las instalaciones por diversos motivos. Entre estos motivos, la limpieza desempeña un papel importante.

Por ello, hemos enumerado algunas razones por las que la limpieza de oficinas puede tener un impacto importante y significativo en el ambiente de trabajo:

Mejora el ambiente de trabajo

Un entorno de trabajo limpio puede mejorar considerablemente el estado de ánimo de tus empleados y contribuir de factor de productividad. Te sentirás más cómodos en un espacio bien mantenido. Por ello, es fundamental realizar una limpieza periódica de la oficina para ganar en comodidad y productividad.

Un entorno poco propicio para el trabajo puede generar un fuerte deseo de que tu empleado se vaya. Garantizar la limpieza es un factor importante para aumentar la productividad y el confort. Además, las llamadas distracciones sensoriales, como los malos olores, afectan a la concentración de muchas maneras.

Un espacio de trabajo desordenado es una de las principales causas de estrés en el trabajo. Además, ¿nunca has perdido el tiempo buscando algo que podría haberlo encontrado fácilmente? Cuenta el número de veces al día que has perdido el tiempo buscando algo multiplicado por el número de empleados y podrás empezar a calcular la cantidad de tiempo que pierde tu empresa debido a un almacenamiento deficiente.

Reducir los riesgos

Las empresas con un entorno de trabajo limpio tendrán menos empleados que enfermen, ya que los factores que pueden contribuir a la mala salud, como los gérmenes, se reducen en gran medida en un entorno de trabajo limpio y bien mantenido.

En otras palabras, las empresas pueden mantener y aumentar sus ingresos simplemente garantizando que la limpieza de sus instalaciones sea una prioridad.

Reducir los riesgosInstalaciones conservadas

La limpieza de las instalaciones es un aspecto que a menudo se pasa por alto. No sólo hay que desinfectar periódicamente los equipos comunes, como impresoras, fotocopiadoras, ordenadores, etc., sobre todo en el aire, sino que también hay que limpiarlos y mantenerlos para evitar averías que indirectamente provocan pérdidas de eficacia y productividad.

Todas las máquinas eléctricas deben desempolvarse regularmente para evitar riesgos de incendio y otros daños causados por un mal mantenimiento.

Mejora de la satisfacción del cliente

Existe una cierta correlación entre la satisfacción del cliente y la limpieza de tu oficina. De hecho, un empleado en una oficina bien mantenida es un empleado más feliz, significa que rendirá mejor y prestará un mejor servicio a sus clientes, lo que contribuirá a tu satisfacción. Además, si mantiene tus instalaciones en buen estado, no te sentirás avergonzado ante la idea de que un posible cliente o proveedor venga a visitar tu negocio. Cuando todo está bien organizado y en su sitio, da una imagen realmente positiva a sus clientes y visitantes.

5/5 - (10 votos)
Revista CLEANEZA
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.

0 Comments

Leave a Comment