viernes, 26 abril, 2024
⏱ Artículo de 2 minutos de lectura

Contenidos interesantes en este artículo:

¿Es importante la limpieza en instalaciones deportivas?

La limpieza en instalaciones deportivas es fundamental, ya que es un espacio que comparten muchos usuarios a lo largo del día, y muchas ocasiones, como ocurre con los gimnasios escolares, es lugar de tránsito y juego de niños.

Los polideportivos y gimnasios son lugares amplios que albergan numerosa maquinarias de deporte y además tiene varias zonas comunes de mucho riesgo como son los baños. Esto obliga a mantener un control periódico y una limpieza diaria de las zonas comunes aunque ello conlleve más tiempo del esperado.

Las empresas de limpieza profesional de gimnasios y centros deportivos utilizan equipos de limpieza innovadores que aseguran no sólo la calidad de la limpieza y un acabado perfecto, sino también la rapidez del proceso.

Cuentan con un equipo de profesionales con amplia experiencia que aseguran el uso de productos y sistemas de calidad, ofreciendo siempre la mejor solución para cada espacio.

La limpieza de polideportivos y gimnasios debe ser diaria, pero también es recomendable realizar una desinfección y limpieza profunda de forma periódica. Los productos utilizados deben ser escogidos teniendo en cuenta el tipo de superficie, en el caso del suelo, y la maquinaria y espacios que se van a tratar.

 

¿Es importante la limpieza en instalaciones deportivas?

Es importante acabar con todo tipo de gérmenes y bacterias además de la suciedad y polvo que puedan acumularse. Para ello, utilizar productos de limpieza específicos para baños, suelos, cristales, etc., las bayetas de microfibra antibacterianas y desinfectantes neutros o jabonosos según las necesidades de cada aseo.

Para limpiar instalaciones deportivas puedes comenzar con el mobiliario, desempolvando y limpiando los residuos acumulados. También es importante el orden de las sillas, mesas y taquillas para ofrecer una imagen de seriedad e higiene.

Otro tipo de mobiliario más específico son las aulas para clases colectivas, sala de pesas o zonas de fitness y aerobic.

En este tipo de áreas hay que prestar atención tanto al material como a las máquinas y tratar las zonas con productos no abrasivos y desinfectantes adecuados.

Hay que limpiar el material, los suelos, máquinas como bicis de spinning, pesas, paredes, etc. asegurándote de tener un resultado óptimo sin recurrir a productos agresivos con fuerte olor.

No podemos olvidar que estas instalaciones se usan a diario y en la mayoría de casos son espacios compartidos para clases con diferentes finalidades.

 

gimnasio

 

Si el gimnasio cuenta con piscina de exterior o piscina climatizada, sauna, baño turco o cualquier espacio donde haya humedad y agua, es importante asegurar su desinfección diaria para evitar la aparición de hongos y bacterias. Son espacios muy delicados que necesitan una revisión y cuidado constante.

Lo mismo ocurre con los baños comunes y zonas de ducha. La desinfección y limpieza de suelos, platos de ducha, grifos, lavabos y cualquier mobiliario es esencial.

Estos espacios compartidos son zonas muy sensibles que requieren un cuidado y mantenimiento especial y además de ser limpiados varias veces al día, necesitan una desinfección profunda en los periodos de tiempo en los que no hay usuarios.

Ten en cuenta que un entorno limpio y reluciente te permite tener un número de socios cada vez mayor y mantener una vida saludable en tu gimnasio. El saneamiento y la desinfección periódica de los gimnasios se ha convertido en un requisito esencial de salud pública.

Si tus empleados están haciendo el trabajo pesado, es hora de subcontratar a profesionales de la limpieza de gimnasios para que pueda centrarte en mantener a tus clientes contentos.

Las empresas de limpieza profesionales disponen de productos, el equipo y la experiencia para asegurar gimnasios de todos los tamaños y aliviar las preocupaciones de los clientes.

Las empresas de limpieza profesionales ofrecen los mejores resultados de limpieza en este tipo de instalaciones.

Sus profesionales son expertos en el campo de la limpieza de polideportivos y gimnasios y saben qué tipo de necesidades y soluciones requieren cada una de las diferentes áreas, si decides dejar la limpieza de las instalaciones deportivas en manos de profesionales, seguro no te arrepentirás.

4.9/5 - (49 votos)
Tags: Limpieza de gimnasios
Revista CLEANEZA
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.

Related Article

No Related Article