Contenidos interesantes en este artículo:
5 reglas de oro para mantener tu suelo en perfecto estado
Cierto tipo de pavimentos y suelos requieren un cuidado especial y en la mayoría de casos, es necesario aplicar pulimento y abrillantado para conseguir un resultado perfecto. Las empresas de limpiezas profesionales cuentan con una amplia experiencia el pulido y abrillantado suelos para viviendas, locales y negocios.
- Utiliza un protector para sillas o sofás: Evita los arañazos en el suelo, colocando almohadillas protectoras o puntas de plástico bajo las patas de tus muebles.
- Limpieza inmediata: ¿Has derramado tu bebida en el suelo? limpia tu suelo lo antes posible.
- Coloca alfombras en lugares estratégicos: Una alfombra bien colocada puede ayudar a proteger las zonas de mucho tránsito. Las alfombrillas también ayudan a evitar las marcas de los muebles pesados en tu suelo. Otro consejo: coloca tiras antideslizantes debajo de la alfombra para evitar resbalones.
- Se acogedor: No hay nada más acogedor que una alfombra que diga «bienvenido». Además, es una forma inteligente de evitar que tu suelo se ensucie.
- Gestiona el nivel de humedad: El nivel ideal de humedad en una habitación está entre el 35 y el 65%. Si es demasiado alta o demasiado baja, el suelo puede expandirse o encogerse. Instala un higrómetro para controlar el nivel de humedad.
Los suelos son una superficie muy dañada tanto por el paso del tiempo como por los agentes externos, y si son además materiales como el granito o el mármol, necesitan unos cuidado específicos para lucir como el primer día. Además de una limpieza casi diaria con productos adecuados, necesitan de forma periódica una limpieza profunda y abrillantado para no perder su esencia.
Las empresas de limpiezas tienen como objetivo es conseguir un brillo duradero en cualquier tipo de pavimento. Por ello, trabajamos suelos de mármol, granito, terrazo, parqué, tarima, suelos sintéticos y cualquier tipo de material. Aplicar diferentes técnicas según las necesidades de los clientes, ofreciendo siempre un servicio de calidad.
En las empresas de limpiezas profesionales ofrecen servicios como el pulido de suelos utilizan tres técnicas para la limpieza y el abrillantado de suelos: el tratamiento para decapado, para sellado y para abrillantado profundo. En el tratamiento del suelo para decapado se utilizan discos y desengrasantes en función del tipo de suelo además de una aspiradora industrial. El objetivo es acabar con la suciedad, extraer los residuos más incrustados y conseguir una limpieza profunda.
Para el tratamiento del suelo para sellado se utiliza la rotativa y la lana de acero. Hay que nutrir y taponar los poros del suelo para realizar posteriormente el abrillantado. De esta forma consigue un suelo impermeable que absorbe todo el brillo consiguiendo una limpieza y acabado perfecto.
Si realizas un tratamiento de abrillantado exclusivamente, conseguirás un suelo como nuevo acabando con los arañazos y las partes más desgastadas del pavimento. Para ello se necesitan las máquinas apropiadas, materiales, productos y un personal experimentado que solo una empresa de limpieza profesional puede ofrecer además de conocer las necesidades de cada suelo.
Sólo las empresas de limpiezas profesionales cualificados pueden manipular este tipo de máquinas abrillantadoras y los productos adecuados sin causar daños y desperfectos. En ocasiones, se aplican productos caseros o demasiado abrasivos intentando conseguir un pulimento profesional, sin embargo, lejos de conseguir resultados podemos llegar a dañar de forma irreparable el suelo.
Los suelos de mármol, granito y terrazo son un tipo de pavimento muy delicado, y a nivel estético, se percibe rápidamente cualquier tipo de suciedad, arañazo o mancha. El mármol podemos encontrarlo en elementos decorativos, escaleras e incluso esculturas, pero también es común encontrarse con suelos de mármol blanco o mármol negro.
El terrazo es un tipo de pavimento más utilizado en viviendas y locales por su resistencia y bajo coste. Suelen pulirse una vez instalados para conseguir una superficie lisa y posteriormente para conseguir su brillo. Por su parte el granito, es también un tipo de material muy resistente que puede colocarse tanto en zonas internas de la vivienda como en externas (pueden encontrarse incluso en fachadas).
El granito es una piedra que resiste a los factores climáticos y además es difícil de rayar, lo que proporciona su larga durabilidad. En suelos es un elemento elegante y resistente y puede proporcionar un brillo espectacular y muy duradero si se trata de la forma correcta.
Ten en cuenta que los suelos independientemente del tipo de revestimiento que sea, necesitan un mantenimiento regular para evitar que la suciedad se incruste y las desluzca más rápido de lo debido. Utilizar agua tibia mezclada con una solución limpiadora, como un detergente multiusos, ayudará a mantenerlo limpio a diario. Una vez eliminado el sucio, tu suelo tendrá inmediatamente un aspecto más brillante.
Si buscas un equipo profesional para el abrillantado de suelos o pulimento, solo tienes que contactar alguna de las empresas de pulido de suelos del mercado.