Contenidos interesantes en este artículo:
¿Te va lento tu ordenador? Consejos para mejorar su rendimiento
Es inevitable que todos los ordenadores experimenten velocidades más lentas en algún momento. A medida que el software se vuelve más exigente, la forma en que tu PC reacciona a estos cambios puede tener un gran impacto en su rendimiento.
La razón principal es la instalación de aplicaciones y complementos innecesarios. A veces, el malware también estropeando el sistema operativo del ordenador (sin que el usuario lo sepa). En poco tiempo, el usuario está esperando cuatro o cinco segundos más para que se inicie cada aplicación, se abra cada archivo, se cargue una página web o imprimir una página.
¿Quién no se ha frustrado en su oficina o en su hogar de que el ordenador tras el paso del tiempo no termina de funcionar como lo hacía antes? Esa sensación de espera y pérdida de tiempo, en una sociedad en la que el tiempo avanza rápido, es bastante desesperante.
Pensando en la productividad, LQN SOLUCIONES empresa de mantenimiento informático en este artículo queremos ofrecerte algunos consejos para que podáis solucionar o al menos mejorar por un tiempo el rendimiento de tu ordenador.
¿Por dónde debes empezar para solucionar la lentitud en un ordenador?
En LQN Mantenimiento Informático estamos acostumbrados a que muchas de las incidencias que recibimos son de lentitud del equipo, es decir, el equipo se queda congelado, tarda mucho en responder o al ejecutar un programa, etc.
Para comenzar, debes de desinstalar aquellos programas que ya no te resulten necesarios, inservibles actualmente o que tampoco utilices. Para ello ya sabes, ve al Panel de control y desde agregar o quitar programas podrás deshacerte de ellos en un instante.
¿Cómo desactivar algún que otro servicio innecesario? Bien, desde ejecutar (⊞ Win + R), puedes lanzar msconfig y entrar en la pestaña servicios. Desde ahí, sencillamente podrás desactivarlos.
¿Sospechas de que el motivo de la lentitud de tu equipo sea algún virus? En tal caso lo que debes hacer es reiniciar el equipo en modo seguro con funciones de red, y seguir con los siguientes pasos que detallamos a continuación:
Instalar en tu equipo el software Ccleaner
Ejecuta el programa para que pueda realizar la limpieza de archivos en la opción (CLEANER).
A continuación, procede a limpiar “Registro”. Bien, en este punto queremos remarcar la importancia de guardar copia del registro, por si luego hubiese un error no tener que lamentar ninguna perdida.
Por último, pero no menos importante, debes desactivar programas del arranque innecesarios en herramientas > Inicio.
Si lo que quieres es asegurarte de que no quede ningún archivo infectado, instalar y pasar Anti-Malwarebytes, que es un software para eliminar malware del equipo. Para asegurarnos de borrar todo el malware que puedan resistirse en tu equipo, te recomendamos instalar y pasar TDSSKiller. Otra opción factible y de garantías que recomendamos es Adwcleaner.
¿Necesitas liberar espacio? Si la gran acumulación de archivos es lo que consume todos los recursos de tu ordenador lo que debes hacer es liberar espacio en disco. Para ello te recomendamos Ejecutar (⊞ Win + R), con el comando cleanmgr. Gracias a esta herramienta liberaras archivos temporales normal de Windows.
Por último, si aun así sigues viendo que el equipo sigue funcionando lento, pasa el Windows Repair. Está herramienta tiene más de 30 opciones para reparar errores de Windows y viene preinstaladas en todos los equipos que usen este sistema.
¿Hay algún aspecto importante más a resaltar?
Desde luego queremos remarcar que todas estas acciones las debería de realizar o supervisarlas un profesional con los conocimientos adecuados para evitar catástrofes y pérdidas importantes de documentos y archivos.
Tenemos que tener en cuenta que hay opciones que pueden optimizar el equipo y otras que pueden perjudicar gravemente el PC.
¿Cómo mejorar el rendimiento del ordenador para acelerar las aplicaciones?
Aunque puedes hacer algunas actualizaciones en tu ordenador o portátil para que funcione más rápido, hay algunas mejoras que puedes hacer que son más rentables y sencillas de hacer. Puede que estos pequeños ajustes no parezcan que vayan a acelerar el rendimiento de tu ordenador, pero combinados pueden hacer posible que tu PC siga funcionando durante varios años.
También hay varios tipos de software disponibles que pueden ayudarte a deshacerte de los archivos antiguos y a localizar las aplicaciones que no utiliza a menudo y que tal vez quieras desinstalar.
Estos programas también pueden alertarte sobre los archivos y el software que pueden ser los causantes de la lentitud del ordenador y que, en última instancia, pueden merecer ser eliminados.
Aquí hay siete maneras de mejorar la velocidad del ordenador y su rendimiento general.
- Desinstalar el software innecesario
- Limitar los programas al inicio
- Añade más memoria RAM a tu PC
- Comprueba si hay spyware y virus
- Utiliza el limpiador de disco y la desfragmentación
- Considera un SSD de inicio