Contenidos interesantes en este artículo:
Consejos para quitar las manchas de humedad de la pared
El tan temido exceso de humedad en una casa favorece la aparición de manchas de humedad y moho. Mucha gente no le da importancia, pero el moho se trata de un hongo que puede producir varios problemas de salud en los habitantes de una casa, ya que produce pequeñas cantidades diminutas del mismo que, aunque no se ven, flotan por el aire y causan muchos problemas de salud.
Así, ante la aparición de humedades no podemos mirar hacia otro lado, ya no solo se trata de una cuestión estética, sino de la salud de todos los habitantes de la casa.
Por todo ello, no dudes en vigilar las manchas de humedad que aparecen en las paredes, sobre todo en las zonas donde es más fácil que salga el hongo, como lo son el cuarto de baño, las bañeras, los sótanos, las goteras que aparecen en el techo de la vivienda etc. Además, debes olvidar los típicos trucos de la abuela y los remedios caseros al final no resuelven el problema.
El moho da la impresión de que vives en una casa sucia, aunque no sea así, estos puntos negros son también muy perjudiciales para la salud. Pueden provocar náuseas y una gran fatiga, pero también problemas respiratorios como el asma, así como reacciones alérgicas, irritaciones de ojos, garganta y nariz, e infecciones por hongos. Y una vez infectado, estos problemas no desaparecerán tan fácilmente. Además de todo esto, tiende a atraer insectos no deseados, como las cucarachas, y el moho severo puede incluso pudrir tus paredes y amenazar la estructura de tu casa.
Según DECORACIÓN Y PINTURA JS pintores en Madrid, considera pintar la vivienda con pinturas especiales para la humedad y el moho, ya que si no se trata el problema es muy peligroso para la salud de los habitantes.
En este artículo, te mostramos algunas formas sencillas de eliminar el moho y te explicamos cómo evitar que vuelva a aparecer:
¿Con qué limpiar?
Así, lo ideal es acudir a una tienda especializada en productos de limpieza, que te aconsejen los mejores productos para el problema concreto que tienes en tu hogar.
Primero que nada debes saber que lo primero que debes hacer es identificar las causas de la aparición de los hongos. Por ello, no dudes en llegar a lo más profundo del problema y preguntarte qué es lo que causa la aparición de las humedades en la pared.
Esto puede ser por la condensación del agua a causa de la diferencia de temperatura entre el exterior e interior de la casa. Otro caso es por las filtraciones por lluvias, o por tender la ropa dentro de casa, ya que esto último aumenta la humedad en la casa, favoreciendo la aparición cada vez mayor de moho.
¿Cómo evitar que se extienda el moho?
Para evitar la extensión de estas humedades lo primero que debes hacer después de descubrir las causas de su aparición es limpiar y secar las zonas de moho. Para evitar que aumente la aparición de humedad debes tirar a la basura todos los objetos que tengan residuos de moho. Además, limpia el moho con el producto especial que te hayan recomendado en la tienda especializada, y emplea guantes durante todo el proceso de limpieza.
Una buena opción para acabar con el moho en las paredes y que nunca falla es la utilización de lejía o gel para lavar o lavavajillas durante la limpieza de las mismas. Estos desinfectan acaban con el moho.
Por otro lado, si lo que tienes que hacer es descontaminar materiales no porosos, emplea jabón en agua caliente, lava la zona y frota bien. Tras esto aclara con agua la zona y sécala bien.
Por último, recuerda la importancia de una buena ventilación durante todo el proceso de limpieza. Además, no olvides que siempre puede llamar a una empresa especializada en limpieza que te ayudará a acabar con las humedades que te aparecen en las paredes, y con la que podrás despreocuparte, estos profesionales saben cómo hacer este trabajo bien.
Crecimiento del moho: Causas y acciones preventivas
Una vez que hayas limpiado las paredes, habrá que tomar medidas para evitar que los hongos vuelvan a aparecer. Esto se debe a que la aparición de moho es a menudo un signo de un problema más profundo que debe ser abordado rápidamente. Y para saber cómo combatir los hongos, primero hay que entender de dónde vienen y cómo se forman.
En la gran mayoría de los casos, el moho aparece en tres lugares de su casa: el cuarto de baño, en la cocina y en las paredes que están en contacto con el exterior.