jueves, 25 abril, 2024
⏱ Artículo de 2 minutos de lectura

Guía para acabar con las manchas rebeldes

Probablemente hayas dado por perdida alguna prenda de vestir después de derramar accidentalmente comida o bebida sobre ella, o tal vez hayas querido tirar la ropa sucia de tus niños tras haber jugado en el césped con barro.

Por suerte, este tipo de suciedades tienen sus días contados puesto que para cada mancha existe un remedio particular para su limpieza profesional.

En esta ocasión compartiremos contigo formas naturales para quitar las manchas más comunes de la ropa de forma rápida y sencilla, sin necesidad de que te rompas la cabeza y des por perdida tu abrigo, vestido o camisa favorita.

Guía para acabar con las manchas rebeldes

Quitar las manchas más comunes

Las manchas más típicas son las de grasa y aceite y por suerte, existe más de un remedio para eliminarlas. Un clásico es aplicar líquido lavavajillas directamente sobre el lugar afectado y frotar durante unos minutos.

Otra técnica recomendada es colocar una toalla de papel sobre la mancha para que absorba los restos del aceite, seguidamente colocar un poco de bicarbonato de sodio y dejar actuar unos minutos. Finalmente, lava la prenda de forma normal con agua caliente. Si la mancha persiste, puedes aplicar un poco de vinagre y repetir el proceso.

Algunas manchas muy comunes de encontrar en la ropa de niños son las manchas de chocolate y dulces. Afortunadamente no son tan difíciles de quitar, lo importante para su total limpieza es eliminar bien los restos con la ayuda de un cuchillo sin filo, luego aplicar detergente sobre la mancha y frotar para que penetre bien en la tela. Deja reposar unos minutos y posteriormente realiza el lavado normal de la prenda.

La salsa de tomate es un tipo de mancha denominada como ácidas, así que el mejor remedio para quitarlas es limpiándolas con vinagre. Para ello sólo debes poner en remojo la zona afectada en una solución de vinagre blanco (1 o 2 cucharaditas) y agua durante 30 minutos. Luego, aclara y lava normalmente con tu detergente habitual. Si la mancha aún permanece rebelde, repite el proceso.

eliminar manchas dificiles¿Te has preguntado cómo sacar esas molestas manchas de café o té que derramaste en tu ropa por culpa de las prisas? Por suerte te traemos varias soluciones efectivas que nos ofrecen empleadas de hogar.

  • Aplicar zumo de limón sobre la mancha y dejar que la tela lo absorba durante 30 minutos y luego, directo a la lavadora.
  • Otra opción válida es remojar la prenda en una solución de agua tibia y un poco de vinagre blanco y alcohol. Si aún quedan restos, puedes aplicar un poco de agua oxigenada y luego lavar de forma normal.

Es un mito creer que las manchas de vino dañan la ropa para siempre. Olvídate de esto y sigue estos sencillos consejos y recupera esa amada prenda de vestir.

  • En seguida ocurra el derrame debes actuar rápido y con la ayuda de una toalla de papel intentar absorber el líquido para evitar que se expanda.
  • También puedes aplicar un poco de talco o sal sobre la mancha, esto te ayudará a secar los restos. Una vez seca, deja enjuagar la parte afectada en un poco de vinagre y agua templada. Seguidamente, lava de forma habitual.

¿Fuiste víctima de un boli que derramó su tinta en tu bolsillo? Te damos dos consejos muy útiles y fáciles de seguir sin utilizar agentes químicos.

  • El primero es remojar la mancha en leche durante un par de minutos y luego frotar hasta que la tinta haya salido. Repite el proceso si es necesario.
  • La segunda opción es frotar un algodón con vinagre blanco sobre la zona afectada y enjuagar con agua tibia.

Las manchas de productos de maquillaje como bases, labiales y rímel son fáciles de eliminar, sólo basta con frotar agua y jabón en la zona afectada y ¡listo! En el caso de los esmaltes de uñas, puedes tratar estas manchas frotando un poco de acetona en la zona afectada y luego aclarando con agua templada.

Las madres sabrán que unas de las manchas más difíciles de quitar son las de barro, pero, ¿Cómo evitar que los niños jueguen y no se ensucien? No te preocupes ni te rompas la cabeza pensándolo, sólo debes preparar una pasta hecha de bicarbonato de sodio y un poco de agua y colocarla sobre las manchas, espera 30 minutos y luego enjuaga. ¡Ni rastro de barro!

Para eliminar esas molestas manchas amarillentas de la ropa existe una solución infalible, sólo debes poner en remojo la prenda en agua oxigenada durante media hora y luego lavar normalmente. En cuanto a la manchas por transpiración o producto del desodorante, utiliza una mezcla de agua, detergente y bicarbonato de sodio, coloca la zona manchada en remojo durante 30 minutos y luego aclara.

Y tú ¿Tienes algún remedio casero para luchar contra las manchas?


Vídeo sobre eliminación de manchas

4.9/5 - (63 votos)
Revista CLEANEZA
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.