jueves, 25 abril, 2024
⏱ Artículo de 3 minutos de lectura

5 magníficos tonos elegidos por los mejores pintores

La elección de la mejor pintura verde puede ser abrumadora, pero nuestra visión y sugerencias te ayudarán a acertar.

El color verde tiene una cualidad emotiva: sólo pensar en él te tranquiliza, porque es el tono de la naturaleza, este color también simboliza el renacimiento y la renovación, vigorizando los espacios con optimismo.

No hay duda de que esta tonalidad tiene un lugar legítimo en los interiores, desde el verde vibrante, el lúdico hasta el dramático, hay una pintura verde que se adapta a todos los estilos.

El atractivo del verde no es sorprendente, ya que su amplia paleta inyecta elementos de crecimiento y renovación en las paredes de nuestros hogares, en un momento en que todos lo necesitamos más. Esta idea de pintura se está imponiendo en los interiores y puede verse en paredes, armarios, encimeras e incluso techos.

Un verde oscuro es especialmente eficaz para darnos una sensación de tranquilidad en las habitaciones en las que buscamos el confort, como el dormitorio o el salón. Los verdes oscuros nos hacen sentir tranquilos y cómodos. Como son tan frecuentes en la naturaleza, aportan una sensación de calma a un espacio y nos ayudan a sentirnos conectados con el mundo exterior.

Sin embargo, con tantos tonos entre los que elegir, es difícil saber con qué verde en concreto empezar. Si estás buscando un color verde, empieza con las sugerencias de DECORACION Y PINTURA JS, expertos pintores Madrid, que comparten los mejores tonos para los hogares.


Cómo elegir la mejor pintura verde

Hay varias maneras de determinar qué pintura verde es para ti. Una regla general es que los tonos más profundos deben reservarse para los lugares que reciben luz natural. De este modo, el interior no se sentirá demasiado cerrado.

Los tonos más claros, en cambio, funcionan en casi todas las zonas con distintos tipos de iluminación. Además, los tonos se pueden elegir en función del ambiente que se quiera crear. Si buscas una sensación más acogedora, elige el verde en un extremo más oscuro. Para un ambiente más sereno, un verde más claro puede ser mejor.

Una vez que tengas unas cuantas opciones de verdes con las que te gustaría experimentar, considera la posibilidad de pintar muestras de ellos en las paredes.

También debes tener en cuenta si tu color de pintura tiene sub tonos fríos o cálidos; para ello, un profesional puede ser de gran ayuda para identificar las sutilezas. Observa las muestras a distintas horas del día, para ver cómo cambia el tono con los diferentes niveles de luz. Cuando surja un claro ganador, prepárate para pintar las paredes.

Cómo elegir la mejor pintura verde


Un llamativo verde turquesa

Haciendo caso omiso del famoso mito de que los colores de la cocina deben ser neutros, la cocina verde con un tono rico y atrevido crea un entorno llamativo. Quizá el espacio más concurrido de la casa sea la cocina, por lo que siempre son preferibles las ideas de diseño inteligentes.

En los pisos urbanos, donde los espacios tienen una doble función, la cocina suele acabar convirtiéndose en un espacio de socialización. Esta tonalidad, una de las más exuberantes en la cocina, da un toque decorativo maravilloso y hace que la habitación destaque.

Un llamativo verde turquesa


Un verde equilibrado y cálido

Ser ecológico no tiene por qué significar una remodelación completa. Puedes prescindir de las paredes y pintar los muebles o los armarios para darles una nueva vida. Hay una tendencia creciente a pintar la carpintería con los colores que antes sólo se utilizaban en las paredes. El efecto puede ser espectacular y añadir un toque contemporáneo a una habitación tradicional. Recuerda que, incluso en los tonos salvia más sutiles, el color verde destaca fácilmente.


Un verde oscuro y profundo

En cierto modo, el verde es uno de esos colores de «ir a lo grande o irse a casa», y un tono oscuro es impactante en pequeñas dosis, especialmente cuando se utiliza para resaltar elementos arquitectónicos interesantes.

El tono tiene ligeros toques de negro cuando la luz es baja y puede parecer mucho más oscuro que la pintura original, así que asegúrate con cualquier pintura oscura de pedir muestras y texturizar cómo de oscuro será el tono en tu espacio.

Un verde oscuro y profundo


Un tono gris verdoso

Si estás buscando ideas de colores para armarios de cocina, el gris verdoso es un tono ideal. Aunque el color puede tener un aspecto más discreto y tradicional, también funciona perfectamente en los hogares modernos, donde abundan los materiales naturales. Combinado con mármol y azulejos blancos, la cocina ligeramente rústica tiene una sensación lujosa pero tranquilizadora.

Cuando seleccionamos las pinturas, nos parece importante conseguir el equilibrio mineral adecuado, para dar un tono que sea natural y tenga una calidad tranquila y apagada.


Un verde saturado y atrevido

Los pintores en Fuenlabrada explican que si estás buscando ideas de colores para el dormitorio, el atrevido verde de acento es un gran contendiente, ya que da un toque elegante a un dormitorio, mientras que las paredes y el techo blancos dan al tono más oscuro una elevación. Este tono, al ser un tono saturado, no abruma y ayuda a crear un ambiente exterior. El color pintado en la pared de la ventana evoca un efecto interior-exterior, uniendo los tonos de la naturaleza y el azul del cielo.

El verde simboliza el crecimiento, la armonía y la frescura.

4.9/5 - (53 votos)
Revista CLEANEZA
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.

0 Comments

Leave a Comment