jueves, 25 abril, 2024
⏱ Artículo de 3 minutos de lectura

Consejos para limpiar los graffitis

En las últimas décadas, los graffitis han adquirido un importante valor artístico, aunque muy discutido: algunos lo ven como la desfiguración de paredes, otros consideran esta forma de expresión una rebelión contra las costumbres de la sociedad.

Los “artistas” se expresan mediante el uso de botes de pintura en spray. De forma muy obvia y visible, los graffitis suelen desfigurar monumentos y espacios públicos, vagones de tren, persianas de tiendas y paredes privadas en las viviendas. Los grafiteros urbanos reclaman el derecho a dejar huella donde quieran.

Las instituciones y muchos ciudadanos confirman que esta práctica, afecta al espacio de otras personas y arruinan la imagen de lugares que quizá siempre se han intentado mantenerse limpios y conservados.

Sin embargo, con paciencia y esfuerzo, existe una solución para la limpieza de graffitis de las paredes que son muy eficaces.


¿Cómo eliminar un graffiti de una pared?¿Cómo eliminar un graffiti de una pared?

¿Tienes un graffiti en tu  pared? Actúa rápidamente: la presencia de estos daños aumenta el riesgo de que aparezcan otros. Existen muchas formas de eliminar los graffitis de una pared. Sigue nuestros consejos para conseguir una pared limpia, sin daños, esto va a depender de varios factores, como el tamaño del graffiti o el tipo de superficie dañada:

Limpia el graffiti con productos químicos

Acude a una tienda especializada o de bricolaje y compra productos específicos para eliminar graffitis de las paredes y elige el producto en función de la superficie en la que se encuentra el daño.


Utiliza productos que se puede encuentran en los supermercados

En algunas situaciones, los graffitis pequeños pueden eliminarse con soluciones «caseras» que pueden encontrarse en los supermercados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre son eficaces.

Para eliminar un graffiti pequeño, puedes, por ejemplo, mezclar bicarbonato de sodio y lejía y dar unos toques a la superficie. Lo mismo ocurre con los disolventes., pero ten cuidado, ¡nunca mezcles lejía con disolventes.


Utiliza la limpieza con chorro de arena

Para eliminar un graffiti, puedes recurrir a una empresa de limpieza con chorro de arena. Antes de realizar la intervención, el técnico debe tener especial cuidado de no utilizarlo en superficies frágiles, ya que podría causar daños irreparables.


Eliminación de graffitis en ventanas

Si los graffitis son pequeños, en ocasiones basta con un limpiador para eliminarlas. Para ello, todo lo que necesitas es:

  • Un limpiador específico
  • Un paño de microfibra
  • Un par de guantes para protegerte

– Para limpiar tu ventana, humedece el paño antes de aplicar el limpiador.

– Aplica también el producto directamente sobre el graffiti.

– Después deja que actúe durante unos minutos y friégalo. Tu ventana quedara como nueva.

En ocasiones de graffitis realizados con pinturas químicas y ácidas. Estos compuestos atacan el cristal y pueden disolver el sílice, uno de los principales elementos del cristal. El resultado es que tu ventana quedará dañada: los graffitis se convierten en arañazos, y no puedes simplemente eliminarlas, porque tu ventana quedara completamente estropeada.

En lugar de sustituir todo el cristal, pide un pulido de cristal. Esta solución es más rápida, más ecológica y también mucho más barata. Como la sílice se ha disuelto, los graffitis son ahora similares a los grabados. La única solución es pulir el cristal para alisarlo. Para ello, llama a un profesional.

En caso de graffitis en las ventanas, los expertos se basan en un proceso de lijado y repulido guiado, esta solución hace desaparecer los arañazos causados por los graffitis. El resultado es uniforme e invisible. No es necesario desmontar ni sustituir los cristales: ¡es sencillo, económico y ecológico!

Para garantizar un resultado más eficaz, es necesario seguir un protocolo muy preciso, así como proceder en etapas para eliminar los graffitis:

  • En primer lugar, si hay arañazos causados por los graffitis, hay que determinar la profundidad y para preparar mejor la intervención.
  • En un segundo paso, es necesario instalar una máquina y realizar un primer lijado con un disco abrasivo.
  • A continuación, se utiliza un segundo disco de grano más fino para borrar la primera pasada del disco abrasivo.

Por último, se utiliza un último disco con óxido de cerio para restaurar la transparencia del cristal. Son necesarias varias pasadas y la aplicación de agua para repulir perfectamente la superficie del cristal.


Eliminación de graffitis de tu fachada

Eliminar un graffiti de una fachada no siempre es fácil, a veces es imposible hacerlo tú mismo. Para llevar a cabo esta tarea compleja y técnica, recurre a un profesional como PULIGAVIOTA que puede ayudarte a eliminar cualquier graffiti de tu ventana, paredes o fachadas. Gracias a nuestros procesos desarrollados, productos químico y diferentes técnicas le podrás decir adiós a estos antiestéticos dibujos.


¿Cómo elegir la empresa de limpieza para eliminar los graffitis?

Es necesario recurrir a expertos en la eliminación de graffitis ya sea en ventanas o en superficies planas. Estos profesionales se encargan de eliminar los graffitis de tu fachadas y ventanas, sin necesidad de desmontarlas ni sustituirlas.

Para eliminar los graffitis, las empresas de limpieza utilizan las últimas tecnologías del sector, entre ellos: productos, maquinarias y equipos.

4.9/5 - (45 votos)
Revista CLEANEZA
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.

0 Comments

Leave a Comment