martes, 16 abril, 2024
⏱ Artículo de 2 minutos de lectura

Contenidos interesantes en este artículo:

Servicios de conserjes

Un conserje es un pilar fundamental dentro de una comunidad de vecinos debido a las funciones que ejerce como responsable del mantenimiento y conservación. Las necesidades actuales en este tipo de inmuebles son cada vez más complejas y exigentes por lo que demandan una mayor atención y servicio.

Atrás quedo la figura del conserje dedicado sólo a atender una portería. Hoy en día, cada vez es mayor la importancia que se le da, por lo que este tipo de servicios auxiliares son muy demandados en la actualidad, sobre todo porque ofrecen la seguridad, el control y el mantenimiento del inmueble, brindando tranquilidad a los vecinos y propietarios.

Existe una gran variedad en el mercado de empresas de conserjería, muchas de ellas son bien reconocidas por el compromiso, responsabilidad  y la confianza que ofrecen a cada uno de sus clientes. Normalmente, disponen de personal para cubrir cualquier necesidad como empresa de conserjes para empresas, oficinas, comunidades, zonas deportivas e instituciones educativas.

Entre las principales funciones contempladas por los servicios auxiliares destacamos: la limpieza y mantenimiento básico y diario de las instalaciones, control de suministros para el aseo e higiene, supervisión de calderas e instalaciones generales de la finca, recepción de correspondencia, seguridad y protección del edificio con control de acceso, reparaciones menores así como el cuidado de zonas comunes como jardines y piscinas.

servicios de conserjesLos conserjes profesionales cuentan con una experiencia constatada y reciben formación continua por parte de sus empresas en el área de mantenimiento, fontanería, electricidad y manejo de maquinaria como abrillantadoras o hidrolimpiadoras. Son profesionales que generan confianza dentro de la comunidad asignada por la responsabilidad y seriedad que aportan a su labor diaria.

Los servicio auxiliares de conserjería tienen sus pilares en la educación, el respeto y la tolerancia, por lo que los conserjes deben esforzarse siempre en ofrecer una labor de calidad en la ejecución de cada una de las tareas propias de su trabajo, de cara a los vecinos y al público en general. Podrás contar con un personal de confianza, con un trato cercano y buena presencia; aspectos que serán bien valorados por toda la comunidad.

Para nadie es un secreto que en los últimos años los robos y hurtos se han hecho cada vez más frecuentes, situación que preocupa a muchas personas cuando toca dejar el inmueble solo. Uno de los principal cometidos de un conserje es el de vigilar la comunidad de propietarios así como realizar rondas diarias de inspección de la finca durante su jornada laboral. Los profesionales de la conserjería están instruidos y preparados para detectar la presencia de extraños, alertando a los vecinos ante cualquier sospecha o incidente que pudiese presentarse.

Los conserjes, suelen estar sometidos a un sistema de supervisión y control continuo para evaluar la calidad del servicio que prestan y en pro de mejorar su labor.

Como ya hemos visto, un conserje es una persona de fundamental importancia para el mantenimiento y seguridad de todo edificio o comunidad de vecinos, por lo que su contratación debe tomar en cuenta ciertos criterios de selección que determinaran el éxito de este desafiante puesto de trabajo. Contacta con empresas del sector y dependiendo de tus necesidades, te ofrecerán un presupuesto detallado y ajustado.

Pon tu seguridad y tranquilidad en manos profesionales, donde la economía ofrece un servicio de calidad y los resultados impecables están garantizados.

4.9/5 - (57 votos)
Revista CLEANEZA
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.