sábado, 20 abril, 2024
⏱ Artículo de 2 minutos de lectura

Contenidos interesantes en este artículo:

Limpieza de comunidades

Cuando las comunidades de propietarios o fincas de vecinos contratan los servicios de una empresa de limpieza, aseguran querer tener un ambiente higiénico para todos los habitantes del edificio. Teniendo en cuentas las diversas necesidades se presentan, cuando la comunidad tiene múltiples propietarios porque la limpieza requerirá mayores cuidados.

Algunos de los muchos servicios que pueden cubrir necesidades diferentes son, por ejemplo:

  • Limpieza de portales
  • Limpieza de Comunidades
  • Suministros de higiene
  • Jardinería
  • Control de plagas
  • Recogida de basura
  • Reformas u obras nuevas
  • Mantenimiento de piscina

Limpieza de comunidadesLa calidad en la realización de la limpieza, debe estar acompañada de la eficiencia y la experiencia, para un adecuado desarrollo de la higiene, que cumpla en todo momento con las normas básicas de higiene establecidas.

El mantenimiento del servicio en las comunidades de propietarios, gestiona un plan de trabajo, que mejora el entorno habitacional. En muchas ocasiones el problema con que se pueden encontrar los sitios, donde hay varias familias ocupando viviendas, es la recogida de basura. Este servicio en particular es indispensable, para que no se produzca acumulación de residuos y para mayor comodidad de las personas.

Una de las mejores empresas de Limpieza Grupo Berni nos informa que: «Cuando las comunidades cuentan con porteros o conserjes, estos deben encargarse de mantener limpio los ambientes y las zonas comunes, ocupándose de todo lo que concierne a sus funciones.»

Las empresas de limpieza, son una alternativa muy ventajosa que favorece con eficiencia y calidad una prestación con servicio integral para comunidades y fincas. Consiguen que las instalaciones se mantengan en perfectas condiciones de higiene, mejorando notablemente la calidad de vida de los vecinos.

En el caso de la limpieza de los centros de negocios, oficinas o despachos, estos deben mantener una imagen empresarial que acompaña como la mejor tarjeta de presentación la entrada y salida del edificio de los clientes. La disposición de profesionales con conocimientos específicos en sanidad, normas de higiene y control de calidad es la mejor opción.

Una comunidad impecable, siempre condiciona positivamente a quienes buscan adquirir o alquilar una vivienda. La correcta utilización de los productos de limpieza, se refleja en la reducción de gastos de materiales. Todo entorno habitable debe permanecer debidamente limpio, tanto para las personas que viven como para las que trabajan o se encuentran circunstancialmente.

No solo se mantendrán en buen estado de pulcritud los ambientes comunes, sino también cristales, elementos de uso diario por todos los vecinos, garajes y otras instalaciones del edificio.

«Los espacios de parques y jardines pertenecientes a la comunidad o finca, también deben permanecer impecables, para evitar cualquier posible foco de infección. En este mismo nivel están las piscinas cuando se cuenta con ellas, porque su mantenimiento requiere cuidados concretos, como son los controles periódicos o el tratamiento del agua en temporadas de verano.»

piscina en comunidad de vecinos

Un servicio específico que realizan las empresas de limpieza, es el control de plagas, una necesidad de las comunidades para no ser víctima de plagas de todo tipo, gracias a la aplicación de medidas preventivas.

En caso de obras nuevas o comunidades rehabilitadas, es imprescindible la excelencia en la limpieza, para contar con lugares limpios cuando se ofrecen viviendas para alquilar o vender. Cuando se cuenta con moquetas es aconsejable su limpieza con cierta periodicidad, ya sea de fibra o lana con los nuevos métodos en seco, que se aplican para mantener las mejores condiciones de transito.

Otra de las necesidades habituales que tienen las comunidades, son los mantenimientos de portales cuando estos requieren abrillantado, porque el tratamiento debe ser específico para cada necesidad. Las maquinarias utilizadas limpian superficies diferentes como mármol, piedras, y en muchos casos también con manchas oxidadas por el tiempo. Utilizan para estos tratamientos productos químicos, que recubren estos espacios con una película que otorga mayor brillo y renueva el aspecto.

En la mayoría de los casos los encargados de gestionar la higiene de la comunidad, son los administradores de fincas, presentando a los propietarios las diferentes alternativas para su elección. Contar con la profesionalidad de una empresa de limpieza, ayuda a disfrutar de ambientes en óptimas condiciones de cuidado. Un estudio previo de las instalaciones y las necesidades de las mismas, realizará una puesta a punto inicial, para poder continuar con el mantenimiento de forma adecuada y progresiva.

Las superficies requieren el cumplimiento de las normas establecidas de higiene, para lo cual se hace indispensable el análisis de las necesidades de cada comunidad. En cuanto a la frecuencia dependerá de cada edificio y de las características particulares, pero lo aconsejable es que se limpien las superficies, tres veces a la semana y una vez al mes un servicio integral de mantenimiento. Tampoco se puede prescindir de las evaluaciones periódicas, para que se lleven a cabo las tareas de apoyo, mejorando los espacios comunes de las fincas o comunidades.

Estos son algunos aspectos para tener en cuenta en comunidades de propietarios, que requieren las mejores condiciones de limpieza.

4.9/5 - (48 votos)
Tags: Limpieza de comunidades
Revista CLEANEZA
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.

Related Article

No Related Article