jueves, 28 marzo, 2024
⏱ Artículo de 2 minutos de lectura

Realiza un mantenimiento correcto de tu terraza con estos sencillos consejos

Según las empresas de limpieza especializadas en limpieza de comunidades, saben que la terraza es una de las zonas del hogar que más se ensucia debido a la alta exposición climatológica los 365 días del año es un hecho.

Con la esperada llegada del buen tiempo las terrazas van tomando protagonismo ya que se convierten en los protagonistas de los soleados días ya que es un lugar muy agradable de reunión o descanso en los meses más cálidos del año. Además del amplio abanico de posibilidades que ofrece.

Para poder disfrutar tranquilamente de la terraza y estar cómodos debe de estar con un mantenimiento optimo que garantice su buen estado, además de por supuesto cuidar su estado y mantenerla limpia por complicado que sea al estar a la merced del clima.

El suelo de la terraza puede ser de diferentes materiales, pese a que los más comunes sean los de ladrillo, barro cocido o  incluso cemento. Pero sea cual sea el material de los que esté compuesto, deben de estar provistos de un mantenimiento continuado ya sea invierno o verano.

Es por lo que desde este artículo queremos citaros una serie de recomendaciones para que la terraza siempre se mantenga en perfecto estado, sobre todo en los meses de verano.

Realiza un mantenimiento correcto de tu terraza con estos sencillos consejos¿Cuáles son los tipos de suelos más comunes?

Los suelos de barro cocido sobre todo son aquellos que más visten las terrazas, debido a su durabilidad y resistencia a los cambios del clima o a la suciedad. Para proceder a correcta limpieza solo debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Recoge con un cepillo toda la suciedad,  papeles, bolsas o ramas, cualquier elemento que esté en el suelo. Luego friega la superficie con agua y un poco de lejía, que sin duda será de ayuda para eliminar las manchas más resistentes de las baldosas.
  • Podrás asegurarte de acabar con la suciedad si frotas las baldosas con un cepillo de cerdas, así acabarás con esas imperfecciones más resistentes. A continuación aclara con agua limpia todo el suelo y finaliza el proceso aplicando cera para terrazas.

¿Cuál es el segundo elemento más utilizado para los suelos en las terrazas?

Bien, en las reformas de terrazas están acostumbrados a tratar con con materiales como el cemento, algo más rustico y complicado de limpiar, es cierto, pero si sigues nuestro sencillo truco conseguirás que queden impecables.

Solo debes mezclar agua con un poco de vinagre, amoniaco y detergente y friega todo el suelo frotando con un cepillo de cerdas. Esta mezcla dejará el suelo impecable. Si puedes realizar este tipo de limpieza con frecuencia periódica el suelo lo irá notando y verás cómo cada vez estará más limpio y con un aspecto más pulcro.


¿Cuál es el tercer elemento más característico de los suelos de terraza?

Bingo, hablamos de los suelos de ladrillos. Su limpieza en este caso es algo más compleja ya que requiere una mayor constancia y trabajo concienzudo para conseguir resultados.

  • No solo lo des un pase con agua, consigue un buen aspecto frotando con un cepillo de cerdas los ladrillos junto a una mezcla de agua y detergente.
  • Para realizar una limpieza más profunda, realiza otra mezcla, esta que esté compuesta por aceite de linaza con aguarrás, trementina o esencia de pino. Con ella procede a limpiar todas las baldosas y posteriormente deja que el suelo se seque durante unas horas. La superficie quedará brillante e impecable.

Por último ten en cuenta que en la temporada de verano es primordial preparar la terraza y disfrutar de la temporada estival:

  • Mobiliario de exterior: A la hora de montar tu terraza, equípala con muebles de exterior, como un sofá o sillas, e instala luces para crear un ambiente cálido para recibir a tus invitados con comodidad.
  • Paisajismo: Crea una zona ajardinada es siempre una buena idea para dar vida a tu terraza. También puedes plantar flores, plantas perennes o cualquier otro tipo de vegetación para darle color.
  • Creación de un pozo de fuego: Otro consejo es instalar una hoguera para disfrutar de las noches de verano cómodamente.
4.9/5 - (58 votos)
Revista CLEANEZA
❧ CLEANEZA.ES REVISTA GRATUITA En CLEANEZA, desde 2014 un equipo de redactores y colaboradores publicamos información de interés, variada y contenido útil sobre el mundo de la limpieza tanto para comunidades, como empresas o consejos para limpieza particular en el hogar. Aquí podrás encontrar valiosos consejos e información de todo tipo así como información corporativa sobre las empresas y negocios para el hogar y las personas.